The Definitive Guide to relaciones de pareja
The Definitive Guide to relaciones de pareja
Blog Article
La fidelidad es un acuerdo y una forma más de vivir las relaciones sexuales y afectivas. Solo contend a la pareja decidir cómo quiere enfocar este pilar, siendo condición indispensable que sea un acuerdo mutuo, y por el cual ambos se sientan seguros y con confianza plena en el otro. Esto es algo que debemos dejar claro desde un principio.
Sin embargo, es un elemento de mucha importancia en el desarrollo de las personas y con mucha influencia en el bienestar psicológico. Para algunas personas no hay dolor comparable al que puede ser producido por temas amorosos.
Esta estrategia puede lograr que sea más difícil discutir, y favorece el entendimiento o una posible solución. Sin embargo, es claro que no es una estrategia nada sencilla de lograr pues parte de las discusiones consiste muchas veces en decir cosas hirientes o tocar puntos sensibles del otro, lo que hace muy difícil o imposible el mantener la postura de escucha, o incluso el deseo de arreglar las cosas. Aún así, es importante tener claro este pequeño consejo que puede ayudar a mantener bajo Manage situaciones que no son tan complicadas, y poder lograr una relación de pareja saludable.
Pareja hace 3 semanas Claves para superar los celos en una relación de pareja que empieza Avance Psicólogos
Siguiente Trending Sexo sin compromiso: eleven ventajas e inconvenientes ¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere? 10 claves para saber si tu pareja es more info infiel y te engaña Cómo actuar ante una infidelidad: 7 consejos eficaces ¿Qué seven atributos femeninos excitan más a los hombres? 'Mi pareja no me desea': causas y posibles soluciones a hundred and five preguntas íntimas para conocer mejor a tu pareja Cómo actuar cuando un hombre juega contigo: 6 consejos ¿Quien es infiel una vez, será infiel siempre? Mi pareja siempre me echa la culpa de todo: ¿qué puedo hacer?
La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…
Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.
Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.
Por ejemplo, las personas que practican la poligamia o la no monogamia ética pueden definir una relación saludable de manera un tanto diferente a las personas que practican la monogamia.
Técnicas de seducción: 10 infalibles técnicas de ligue para enamorar a hombres y mujeres por igual
Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la very simple razón de que las personas no son perfectas.
Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
Por lo general, se trata de relaciones perdurables pero sin intención de establecer un compromiso formal entre los miembros de la pareja. No obstante, no son pocas las relaciones de pareja que comienzan de esta manera y luego se transforman, dando el paso que va de la amistad, al amor.